Villa Ocampo - Historia y Fotos

VILLA OCAMPO. SANTA FE

HISTORIA Y FOTOS

En los umbrales del tercer milenio y desde un lejano lugar del Chaco santafesino, tierra de mitos y leyendas; Villa Ocampo es un pueblo forjado por las manos laboriosas de inmigrantes que llegaron desde los distintos continentes del viejo mundo, dejando en esos lejanos lugares sus conflictos raciales y aquí se dieron las manos amalgamándose sus culturas en una sola Argentina.

 
Villa Ocampo fue fundada el 30 de noviembre de 1878 por don Manuel Ocampo Samanés en la vasta soledad del antiguo Chaco Austral. Los primitivos y belicosos habitantes, a pesar de su constante asedio jamás fueron perseguidos, eso permitió que los aborígenes, mientras en otras poblaciones sus parcialidades guerreaban, acá se fueran integrando, trocando arco y flecha por elementos de labranzas.

El río Paraná fue el camino por donde llegó el valeroso contingente junto con el fundador, cuyo temple y pujanza hizo posible que en medio de inhóspitas tierras y alejados de todo vestigio de civilización se levantara un pueblo solitario que se irguió majestuoso y floreciente, generando la riqueza y el progreso de la región. Ocampo construyó el primer ingenio azucarero en 1884, que hoy, aunque más moderno, continua moliendo y haciendo el azúcar más refinado del país. Ver sus chimeneas lanzando al cielo azul sus bocanadas de humo gris, es para los ocampenses, un sentimiento que perdura mágicamente a través de los años en el corazón.

1 comentario:

Con tecnología de Blogger.