La Historia de Rafaela, Santa Fe
Hasta el momento, no se ha podido constatar en el territorio del actual departamento Castellanos la existencia de restos arqueológicos o documentos que permitan afirmar la existencia de asentamientos de pueblos originarios. Sin embargo, se sabe que era un lugar de paso, por donde transitaban constantemente.
En 1796 fue creado el Fuerte de los Sunchales, el primer poblado del departamento. Desde 1812, los ataques sufridos por los originarios y la reconfiguración política territorial que ejercieron los primeros gobiernos patrios, hicieron que el Fuerte Sunchales luego de un tiempo desaparezca.
Rafaela fue formada en 1881 por la compañía colonizadora del suizo nacido en Alemania Guillermo Lehmann. El territorio donde se encuentra emplazada la ciudad actualmente, al igual que todo el oeste santafesino, estaba habitado por tribus nómades.
El único antecedente de población europea en la región fue la fundación de la ciudad de Sunchales en 1747 por los españoles. Esta ciudad superó los 1.000 habitantes a finales del siglo XVIII, pero pronto entró en decadencia por el continuo hostigamiento de las tribus aborígenes.
En 1881, Guillermo Lehmann otorgó tierras que estaban bajo su administraón a once familias, fundándose así la colonia. Las tierras, sobre las que se funda Rafaela, pertenecían a terratenientes porteños que se las otorgaron en administración al empresario alemán. Los primeros habitantes de la colonia fueron mayoritariamente agricultores europeos provenientes de la región del Piamonte, Italia.
Mas Fotos en: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.544502818928469.1073741836.117793501599405&type=1
Escribe un comentario