Victoria - Abadía Benedictina del Niño Dios

La Abadía de los Monjes Benedictinos de Victoria

El 30 de agosto de 1899, éste lugar es fundado en la localidad de Victoria por miembros de la Abadía de Belloc, provenientes de Francia, conformando así el primer monasterio benedictino de Hispanoamérica2 Su primer Abad fue el padre Salvador Laborde, de origen francés quien llegó en 1903 junto al entonces maestro de novicios, P. Ignacio Gracy. Más adelante se convertiría en Prior de Niño Dios y futuro Abad de Belloc.

Desde 1997, el Abad de la orden es el padre Carlos Martín Oberti (quinto en la línea de sucesión), quién reemplaza en el cargo al P. Abad Eduardo Ghiotto, monje que gobernó a la comunidad a lo largo de 27 años.



El 29 de agosto de 1998 se dedica una nueva iglesia abacial desde estilo neo–románico con detalles especiales, como el estudio realizado para la luz natural con el fin de lograr percibirse el correr de la luz a lo largo del día y manifestar así su simbolismo en relación a la celebración de la Liturgia de las Horas.4 En su interior, la insignia de la Medalla de San Benito se encuentra impresa en cada una de sus columnas, y en los laterales del altar principal se encuentran los bancos de madera de estilo monacal en donde los monjes recitan sus oraciones para cada celebración religiosa. Predominante y al centro del mismo, se encuentra un rosetón ilustrando a la Virgen María junto al Niño, en dedicación al misterio del nacimiento de Jesucristo.

En un armonioso contraste con el estilo arquitectónico de la nave central, se encuentran a la izquierda, tres confesionarios muy distintos a los que normalmente se pueden observar en Argentina: son 3 puertas transparentes, de vidrio laminado, en las cuales el monje y quien se confiesa, pueden ser vistos a través del mismo.

Fotografias de Andrea Dayde: https://www.facebook.com/pages/Andrea-Dayde-Photography/355515514491098

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.