Historias de Parana - El Parque Gazzano
EL Parque Gazzano de Parana
Este parque fue construido en los terrenos que donara Don José Gazzano, quien llegó a América a los 8 años de edad, afincándose luego en Paraná alrededor del año 1882. En 1920 adquirió la quinta que luego se convertiría en el actual parque. Este espacio destinado al esparcimiento al aire libre, fue inaugurado el 3 de febrero de 1983 y posee como característica relevante un lago artificial que junto a la añosa arboleda le ha dado una belleza particular
José Gazzano fue un vecino de la avenida que, con gran visión de futuro, entendió la necesidad de generar espacios de recreación, espacios verdes para la zona y para solaz de las familias en un lugar seguro y hermoso.
Don José fue un amante de la naturaleza y donde primitivamente hubo una ladrillería de su propiedad, fundó el parque, para ello trajo árboles de muchos lugares lejanos, de sombra, de adorno, frutales, etc. —
En setiembre de 1981 se firmó la escritura traslativa de dominio a favor de la Municipalidad de Paraná, de cinco fracciones de terrenos que constituían el denominado parque privado Gazzano. Acto presidido por el titular de la comuna Carlos F. Quintero. La adquisición se efectuó con el objeto de destinar el predio para paseo público, considerando que el mismo estaba situado en un sector muy urbanizado y que en él se sumaba a su finalidad de espacio verde, las variadas especies arbóreas que datan de más de cincuenta años, lo que constituye un caso único en la zona, además de poseer un lago artificial bordeado por una tupida vegetación.
José Gazzano nació en Murialdo, Génova, en 1865. Llegó a América a los 8 años de edad, y a Paraná alrededor del año 1882. En 1920 adquirió la quinta que luego se convertiría en el actual parque. Este espacio destinado al esparcimiento al aire libre, fue inaugurado el 3 de febrero de 1983.
Escribe un comentario