Lavalle - Monasterio San Alberto Magno

Monasterio San Alberto Magno

Lavalle. Corrientes

En un lugar alto e impregnado de silencio, a 15 km de Goya y a cuatro cuadras de la ruta nacional, y con magnífica vista, está enclavado el Monasterio de Monjas Dominicas Contemplativas, el Monasterio San Alberto. 

Aquí, tras las huellas de Santo Domingo, las Monjas procuramos hacer de la oración no un acto aislado de nuestra vida, sino nuestra vida misma, queriendo así colaborar en la obra redentora y misionera de Cristo.


El lugar cuenta con una historia y un valor cultural muy interesante. El Monasterio de San Alberto fue creado por un pedido de Monseñor Devoto, quien fuera el primer Obispo de Goya. Él sentía que tener un monasterio en la zona era realmente útil e importante.


Al viajar a Europa visitó la comunidad de Buestra Señora de los Dolores de Blagnac (en Francia), en donde le pidió a las monjas que lo ayudaran en la fundación de su Diócesis.


En el año 1967 se creó la primera Casa de Oración, un lugar silencioso, simple, pero muy bello, desde este sitio se tenía una gran vista al río Paraná.

En la actualidad la vida en el lugar transcurre entre el rezo y el canto divino. Las liturgias tiene lugar de forma sobria y sencilla. Todos los días dedican 45 minutos a la lectura espiritual y al estudio. En el Monasterio se realizan otras actividades como la repostería, la cocina, el modelado de yeso, la pintura de imágenes y la creacion de piezas de cerámicas.

El lugar cuenta con una Hostería con capacidad para 20 personas que brinda servicio a sacerdotes, consagrados y laicos que quieran meditar en silencio.


CONTENIDO RELACIONADO

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.