Monasterio Nuestra Señora del Paraná, Maria Luisa
Monasterio Nuestra Señora del Paraná
Maria Luisa, Entre Ríos
La oración del crepúsculo, es un momento único para compartir con las Hermanas Benedictinas del Monasterio ubicado en Aldea María Luisa. Imperdibles los dulces que elaboran en el lugar.
El monasterio fue fundado como Casa dependiente el 31 de mayo de 1987, a pedido del entonces Arzobispo de Paraná, Monseñor Karlic, que quiso regalarle al Papa Juan Pablo II un monasterio contemplativo en ocasión de su visita a nuestro país ese año.
En seis hectáreas de campo, rodeadas de casuarinas, diez hermanas de clausura de la orden benedictina, elaboran un tipo dulce de leche de receta única que es un manjar.
A cargo de la madre priora María Isabel Guiroy, reciben visitas, oran, trabajan y preparan el delicioso dulce que venden en el lugar, en la Abadía del Niño Dios y en granjas Crespo. A decir de María Isabel, se trata de un dulce “casero que se hace en una sola paila y en ollas, sin industrialización alguna”. Hacen además almíbares, mermeladas y un limoncello, también reconocido como especialidad de la casa. Realizan el trabajo en dos galpones desde donde se ven nogales y donde abunda el aroma dulzón.
Monasterio Ntra. Sra. del Paraná
Monjas Benedictinas
Aldea María Luisa - Entre Ríos - Argentina
Fundación: 1987
Dirección Postal
Monasterio N. Sra. del Paraná
3114 Aldea María Luisa
Entre Ríos
Argentina
Información de contacto
Tel/Fax: +54 (0343) 4996633
E-mail: benparana@gmail.com
Sitio Web:
Escribe un comentario