Carnaval Mayor del Departamento San Cristóbal, Santa Fe
CARNAVAL MAYOR DEL DEPARTAMENTO SAN CRISTOBAL
SUARDI, SANTA FE
A lo largo de la noche del sábado 02 de marzo, Suardi fue sede la de 1° Edición del Carnaval Mayor del Departamento San Cristóbal.
Todo comenzó aproximadamente a las 21:00 hs con la demostración de la Comparsa Local “Samay Yasí”, la cual presentó a los grandiosos integrantes de Samay Yasí Menores y a la espectacular Carroza, guiada por la ex-Reina Matilde Caso Borgogno.
Luego llegó el turno para los Adultos Mayores, quienes, en cada paso y movimiento, destilaron risas, emoción y alegría. Las localidades del Departamento que tuvieron representación fueron: Suardi, Moisés Ville, Ceres, Monigotes, San Guillermo, Villa Trinidad, Soledad, Curupaity, San Cristóbal y Huanqueros; además también de contar con la presencia de un contingente proveniente de Santa Fe Capital.
Para dar cierre a éste maravilloso sábado, los asistentes pudieron disfrutar de los shows de “Los Originales Alpes” y de “Los Ranser”. Los dos grupos santafesinos contagiaron alegría y deleitaron al público con su música.
El Senador hizo entrega de la Declaración de Interés de la Cámara de Senadores de la Provincia, el Diputado también hizo entrega de la Declaración de Interés de la Cámara de Diputados de la Provincia, y el Dr. Hugo Valderrama hizo entrega de la declaración de Interés Turístico de la Secretaria de Turismo de la Provincia de Santa Fe.
También el Senador Hizo entrega de dos aportes, el primero del Programa de Obras Menores, gastos corrientes por $ 347.000 y el segundo del Programa de Fortalecimiento Institucional por $ 40.000. Es importante destacar que el Carnaval se desarrolló con entrada libre y gratuita; además los concurrentes contaron, también de manera gratuita, con sillas y sanitarios. En cuanto al buffet, éste estuvo a cargo del Taller Protegido Manto Blanco y de la Casita del Niño Creciendo, dos importantes instituciones locales. Con ésta propuesta de Carnaval para Adultos Mayores se buscó recuperar momentos, vivencias, anécdotas de décadas lejanas y años en los que el carnaval se vivía con la simpleza de lo cotidiano.
Esta actividad generó entusiasmo y alegría, no solo en los grupos de Adultos Mayores de las comparsas, sino también en los colaboradores y organizadores. ¡Gracias a todos por animarse y participar!
Escribe un comentario