La Balsa de Villa Urquiza, Entre Ríos
La Balsa de Villa Urquiza, Entre Ríos
Es un paraje que se encuentra a 5 km de la planta urbana (de Villa Urquiza) le debe su nombre a la antigua BALSA que cruza el Arroyo “Las Conchas”.
"La Balsa" de Villa Urquiza tirada manualmente por una persona, une de costa a costa el Arroyo "Las Conchas" en una distancia de aproximadamente más de 70 metros, utilizada como vehículo fluvial para el cruce de este arroyo, en los orígenes del pueblo funcionó como un medio de comunicación y transporte de suma importancia.
Funciona guiada por dos cables de acero laterales sujetos en ambas costas del arroyo que lo atraviesa a una altura aproximada de un metro sobre el agua, en ella pueden viajar hasta tres vehículos por viaje. Este trayecto acorta la distancia de Paraná a Villa Urquiza en una distancia de 20 km.
Dicha Balsa es propiedad de Vialidad, pero a partir de 1976 Carlos “Caluncho” Cardenia se hizo cargo del funcionamiento de la misma, y hoy en día le dio pasos a sus hijos y nietos para que se hagan cargo del trabajo.
De esta manera, contando un poco esta historia, queremos invitar al turista que elige visitar Villa Urquiza, que pase por La Balsa, para que disfrute de esta hermosa atracción turística, donde se mezclan los paisajes naturales de la zona, con la historia y lo sereno del lugar.
Escribe un comentario