Sahumar con Cascara de Mandarina - Costumbres


SAHUMAR CON CÁSCARAS DE MANDARINA

Su olor es reconfortante y saber que puedes usarla antes de tirarla a la basura resulta muy interesante. Aquí te dejo ideas de lo que puedes hacer con la cáscara, te van a encantar.

1.- Dolores de cabeza
¿Sabías qué oler la cásacara de mandarina puede hacer que tus dolores de cabeza desaparezcan? Basta con olor por 1 minuto la cásacara y tus dolores pueden calmarse como arte de magia.
2.- Malos Olores
Elimina los malos olores de tu casa con cáscara de mandarina. Basta con poner la cáscara de varias mandarinas a hervir en 1 litro de agua y todos los malos olores de la casa van a irse; quedará un olor muy hogareño.
3.- Cura y previene gripa
Es la temporada en la que todo el mundo contraemos enfermedades, la gripa es una de las favoritas; haz un té de cáscara de mandarina para prevenir y curarte de gripa. Tiene un sabor muy agrdable y es un muy buen remedio.
4.- Descongestiona la nariz
Hierve en un cacerola la cáscara de 2 o 3 mandarinas durante 5 minutos, retira y respira el vapor del agua durante 10 minutos, cubre tu cabeza para que el vapor no de disperse demás. Sentirás como tu nariz se descongestiona poco a poco.
5.- Vela aromática
Aprovecha el olor de la cáscara de mandarina para hacer una vela. Corta la cáscara en dos (como si fuera una cuenca), coloca un hilo como mechero y vierte un poco de aceite de oliva. ¡Listo! Tienes tu vela con olor a mandarina.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.