Receta de pochoclos para que queden iguales a los del cine
Los pochoclos son los snacks preferidos para aquellos que van a ver películas al cine. Sin embargo, pocos saben lo sencillo que es prepararlos en casa, ya que llevan pocos ingredientes y se cocinan en pocos minutos. Conocé cómo hacerlos para que te queden idénticos a los del cine.
Los ingredientes para hacer pochoclos idénticos a los del cine
1/2 taza de maíz pisingallo
3 cucharadas de azúcar
1 cucharada de miel
2 cucharadas de manteca
1 pizca de sal
1/2 cucharada de aceite
1 cucharadita de vainilla
Cómo hacer los mejores pochoclos, paso a paso
En una sartén u ollita antiadherente colocar la manteca, el azúcar, la miel, la esencia de vainilla (con unas gotitas es suficiente), y un chorrito pequeño de aceite. Llevar al fuego y revolver para que no se pegue, cuando haga muchas burbujas revolver sin parar por un minuto, apagar el fuego y apartar.
Como la salsa no tiene que enfriarse mucho, enseguida hay que colocar la olla a fuego fuerte con un fondito de aceite y el maíz (debe cubrir toda la superficie pero no se deben amontonar, tiene que ser una sola "capa" de pisingallo). Salar (paso muy importante, les da un toque especial).
Revolver continuamente, esto es muy importante, ya que de esta manera se van a calentar parejos y van a explotar todos casi al mismo tiempo.
Continuar revolviendo hasta que exploten 3 pochoclos y en ese momento poner la tapa de la olla. Cada 15 segundos aproximadamente sacudir un poco la olla para que no se peguen. En el momento en el que escuchamos que las explosiones disminuyen, apagamos el fuego y dejamos tapado.
En ese momento chequeamos la salsa, si está empezando a solidificar poner otro minuto al fuego.
Poner la salsa sobre los pochoclos y no parar de revolver para tratar que todos queden bañados. Cuidado que está muy caliente. Dejar en la olla unos minutitos y servir en un bowl, si se continua revolviendo se van a obtener pochoclos bañados en salsa pero separados, ya que al enfriarse se pegan y forman conjuntos de pochoclos. Por eso al revolver mientras se enfrían se van despegando solos.
Escribe un comentario