Buscan a un soldado del Ejército Argentino que cayó al Río Paraná en una entrenamiento.
El incidente ocurrió alrededor de las 22, en el marco de los entrenamientos militares que se realizan en el kilómetro 14 de la Ruta Nacional 168, a la altura del ex atracadero La Balsa. Según la información a la que tuvo acceso el móvil de AIRE, los soldados se encontraban a bordo de un gomón inflable que custodiaba un movimiento militar sobre el río Paraná cuando, por causas que se tratan de establecer, el vehículo náutico se pinchó y ambos militares cayeron al agua.
Debido a la emergencia, comenzó en la zona un fuerte operativo de búsqueda que incluye personal de Bomberos Zapadores, Prefectura Naval Argentina y buzos tácticos de la Unidad Regional I. Una de las víctimas fue rescatada y trasldada de urgencia a un hospital de la ciudad de Paraná, donde permanece internado. En tanto, continúa la búsqueda del otro soldado, del cual no trascendió su identidad, pero pertenecería al Batallón de Ingenieros 1 de Santo Tomé. Es inminente la llegada a la zona del accidente de Carlos Presti, jefe del Estado Mayor General del Ejército para monitorear y acompañar al personal en la búsqueda. Se aguarda por un comunicado oficial.
En qué consisten los ejercicios militares en la zona
El operativo comenzó este lunes en la base de Guarnición Militar de Villaguay, en Entre Ríos, y se dirigió rumbo la provincia de Santa Fe a través del Túnel Subfluvial. Las fuerzas llegaron pasada la medianoche hasta la intersección de la ruta 1 y la ruta 168 y emprendieron el regreso hacia la ciudad de Paraná.
"Con columnas blindadas, motorizadas y ferroviarias, las fuerzas simulan un despliegue a gran escala en Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes", sostuvieron desde las redes sociales del Ministerio de Defensa. Con el transporte estratégico como eje central, más de 1000 km de recorrido por medios automotores y ferroviarios conectan las bases con las zonas de operaciones en Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes. Durante el ejercicio, las fuerzas desplegarán columnas blindadas, motorizadas y ferroviarias, enfrentando desafíos como el franqueo de ríos con barcazas, puentes y botes. Además, se evaluarán habilidades en situaciones de catástrofe natural, realizando tareas de descontaminación y potabilización de agua.
Unidades de ciberdefensa, comandos, cazadores de monte y la aviación del Ejército jugarán roles fundamentales en este despliegue, que también contempla operaciones de guerra electrónica, helitransporte y maniobras ofensivas con apoyo de artillería y defensa antiaérea.
Fuente: Aire Santa Fe
Escribe un comentario