Patrimonio Histórico de Aaron Castellanos. Santa Fe.

Esta localidad de 400 habitantes, tiene un patrimonio arquitectónico histórico único.
Está ubicada al sur de la Provincia de Santa Fe al lìmite con Buenos Aires sobre ruta nacional nº 7, del corredor bioceánico.
Cuenta con dos conventos y dos iglesias de principio de siglo, con materiales traídos desde Europa por Mercedes Castellanos de la iglesia Castro de Anchorena ( fundadora del pueblo). Además, urbanísticamente su trazado es pintoresco ya que es en diagonales dónde todos convergen en la iglesia y convento franciscano. Cuenta con una pulpería, un pequeño anfiteatro y se distingue su pastelería.
La majestuosa Iglesia Cristo Redentor, inaugurada en 1923, cuenta con una nave de 50 m de largo, 10 m de ancho, está coronada por una torre de 35 m de altura, adornada con un reloj de 3 cuadrantes y 3 campanas en su campanario. Desde lo alto, se observan todos los sectores de la localidad.

Su belleza arquitectónica se realza interiormente con los 5 altares de mármol tallado, 3 confesionarios, y un púlpito de roble traídos de Francia, y los exquisitos vitrales y cuadros con las estaciones del vía crucis.










 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.